TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN


Agencia de Viajes - Intermediación - Responsabilidad:

Viajes Uno S.A. (en adelante "Hiperviajes") es una agencia de viajes que ofrece a los Clientes la posibilidad de realizar la contratación de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles, traslados, alquileres de vehículos, seguros de viajes y cualquier otro). Por "Cliente" se entiende todo aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en todo caso se considerarán Clientes. Hiperviajes actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos seleccionados, y el Cliente. El contrato celebrado entre Hiperviajes y el Cliente consiste únicamente en la intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad de Hiperviajes al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación encomendada, no siendo la referida agencia de viajes la Prestadora del o de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta. El Cliente es quien selecciona libre y voluntariamente los mencionados servicios y declara que Hiperviajes le informó en forma completa, clara y precisa respecto de las características y naturaleza de los mismos. Por lo expuesto, Hiperviajes no es responsable por el incumplimiento total o parcial de las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente, ni por cualquier accidente, pérdida, lesión, daño emergente, moral, lucro cesante y daños y/o perjuicios directos e indirectos de cualquier otra naturaleza que el Cliente eventualmente sufra originados en o que guardaren relación con la prestación de dichos servicios, situación que el Cliente conoce y acepta, declarando que nada tendrá que reclamar a Hiperviajes en caso que se configuren esos supuestos. Hiperviajes tampoco es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, como ser fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, entre otros, que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios turísticos que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas por el Cliente. Los Prestadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente son claramente identificados en forma previa por Hiperviajes y surgen de la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), según corresponda, enviados o entregados al Cliente o a la persona designada por este.

Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos:

Una vez realizada la reserva de los servicios turísticos solicitados por el Cliente, para adquirir los mismos este deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones indicadas por Hiperviajes, para evitar la cancelación de la reserva. Con la efectiva cobranza Hiperviajes se compromete a gestionar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), en su caso, luego de que el Cliente efectúe y Hiperviajes reciba el pago total de los mismos. Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio no garantizan el precio ni el lugar. En caso que no haya disponibilidad o se produzca una alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del mismo o en el tipo de cambio aplicado, Hiperviajes no será responsable de los mayores costos resultantes u otros eventuales daños y/o perjuicios sufridos por el Cliente. Todos los importes pagados por el Cliente antes de la confirmación de la adquisición de los servicios son recibidos en concepto de reserva y nada garantizan, de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las partes acuerden, en caso contrario, Hiperviajes podrá cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de Hiperviajes es correcta y fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados por Hiperviajes. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considerará efectuado una vez que el mismo sea efectivamente recibido por Hiperviajes. El Cliente autoriza a Hiperviajes, así como al Operador o Prestador del servicio turístico seleccionado, a imputar a su tarjeta de crédito el valor de la compra, de acuerdo con lo expresado. En caso que dicho valor no pudiera ser imputado a la tarjeta de crédito, el Cliente se compromete a autorizar la imputación a otra tarjeta de crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de Hiperviajes. En caso de incumplimiento del Cliente de cualquiera de los términos pactados respecto del medio, forma o modalidad de pago, el Cliente reconoce deber la totalidad de los montos pendientes de pago. El Cliente declara que acepta las reglas de cancelación y reemisión impuestas por las Compañías Aéreas, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos, así como los recargos, diferencias de tarifa, penalidades o multas que pueden generar, las cuales pueden implicar incluso la pérdida de la totalidad de lo abonado.

Pagos a través de la Plataforma de pagos con tarjeta de crédito:

Sin perjuicio de todo lo establecido en el presente documento, la información aportada por el Cliente a través de la referida Plataforma será encriptada y utilizada a los solos efectos y con el único y exclusivo fin de procesar, a pedido del Cliente y cumpliendo con la legislación vigente, el pago con tarjeta de crédito de los servicios turísticos solicitados por el Cliente; posteriormente la información relativa a la tarjeta de crédito del Cliente será eliminada.


Términos y condiciones específicos de la contratación de pasajes aéreos:

Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea (Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, "check in", equipaje, aerolínea que opera el vuelo, normativa sobre transporte de pasajeros menores de edad, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Hiperviajes. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Hiperviajes no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, aeronaves, equipos utilizados, personal, vuelos o tramos operados por una aerolínea distinta a la prestadora del servicio que emitió los tickets, en virtud de alianzas o acuerdos existentes entre compañías aéreas, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas transportadoras. Hiperviajes simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por la Compañía Aérea en caso que este realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez emitidos los boletos aéreos, los cuales son intransferibles, estarán sujetos a penalidades previstas por las compañías aéreas para el caso de cambio de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales. Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de US$ 100 hasta la pérdida total de la suma abonada, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que los pasajes no admitan devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, así como el cambio de ruta, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales, o cualquier otra cosa solicitada por el Cliente, podrá realizarse siempre que sea admisible de acuerdo con las reglas, modalidades, condiciones y disponibilidad de las compañías aéreas, debiendo el Cliente abonar la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa determinadas por estas, sumándose asimismo los gastos administrativos de Hiperviajes por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Hiperviajes retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Hiperviajes no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida de los pasajes y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Hiperviajes no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Hiperviajes o tomados directamente por el Cliente. Se recomienda al Cliente presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea respectiva 48 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier modificación en el horario de estos. Los horarios de los vuelos están expresados en las horas locales de cada lugar o destino. La información sobre la duración aproximada de los vuelos es aportada por las aerolíneas y sólo tiene una finalidad de orientación al Cliente, en ningún caso es definitiva. Una vez iniciado el viaje, en caso de suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del Cliente por razones personales de cualquier índole, este no tendrá derecho a reclamo, reembolso o devolución alguna. En caso que el Cliente no tome el vuelo de ida o vuelta o cualquiera de los tramos de estos, la Compañía Aérea dará de baja el pasaje aéreo y cancelará automáticamente todos los vuelos o tramos restantes que lo integran, sin derecho del Cliente a reclamo, reembolso o devolución alguna. El Cliente está obligado a hacer uso del boleto aéreo tomando todos los vuelos y tramos que lo integran secuencialmente y en tiempo y forma.

Términos y condiciones específicos de la contratación de alojamiento:

Al adquirir un alojamiento el Cliente celebra un contrato de hospedaje con el Hotel (Prestador del servicio de alojamiento) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios de entrada y salida, consecuencias en caso de no presentación en tiempo y forma en el Hotel, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Hiperviajes. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Hiperviajes no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de las instalaciones, ya sean habitaciones u otras comunes, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas hoteleras. Hiperviajes simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el Hotel y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio de alojamiento, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las reglas, modalidades, condiciones y disponibilidad de los Hoteles, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose asimismo los gastos administrativos de Hiperviajes por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Hiperviajes retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Hiperviajes no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del alojamiento y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Hiperviajes no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Hiperviajes o tomados directamente por el Cliente. En caso que el servicio de alojamiento que el Cliente adquiera a través del sitio web y/o aplicación de Hiperviajes sea contratado por intermedio del Operador conocido como "Expedia" (denominación comercial: "EAN.COM L.P.", razón social: "Travelscape LLC", sociedad constituida en Delaware, Estados Unidos), el Cliente consiente expresamente que además de los presentes términos y condiciones de la contratación y sin perjuicio de estos también acepta plenamente todos los términos y condiciones impuestos por el referido Operador, y declara que nada tiene que reclamar al respecto, entre los que se destacan los siguientes: Condiciones de cancelación: el Cliente está de acuerdo en que el alojamiento reservado está sujeto a las condiciones de cancelación establecidas en la página de la reserva. Las Partes Contratantes: El Cliente reconoce y acepta que: a) "Travelscape LLC" o "VacationSpot SL" es el proveedor para el Cliente con respecto a cualquier transacción de cobranza online; b) en el caso de habitaciones reservadas como parte de un paquete, el asociado a "Expedia" operará como el Comercio receptor de la cobranza y "Travelscape LLC" o "VacationSpot SL" será el proveedor para el Cliente; y c) para otros servicios turísticos o productos de viaje contratados a través de "Expedia Affiliate Network" pagaderos directamente al prestador final del servicio o producto (pagaderos en el alojamiento), este será el responsable de dicha transacción comercial. Datos Personales: El Cliente está de acuerdo en que el asociado a "Expedia" podrá transmitir datos personales pertenecientes al Cliente y otras personas en nombre de quien el Cliente está haciendo una reserva de servicios turísticos o productos de viaje de "Expedia Affiliate Network" a "Expedia Affiliate Network" y/o sus afiliados corporativos, empresas afiliadas o personas jurídicas vinculadas, a efectos de facilitar la reserva y proporcionar apoyo post-venta (si los hay) de los referidos servicios turísticos o productos de viaje.

Términos y condiciones específicos de la contratación de otros servicios turísticos:

Al adquirir un servicio turístico distinto a pasajes aéreos o alojamiento, como ser traslados, alquileres de vehículos, seguros de viajes o cualquier otro, el Cliente celebra un contrato con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, consecuencias en caso de no presentación en tiempo y forma ante el prestador respectivo, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Hiperviajes. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Hiperviajes no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de los vehículos y equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas. Hiperviajes simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las reglas, modalidades, condiciones y disponibilidad de los Prestadores y/u Operadores, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose asimismo los gastos administrativos de Hiperviajes por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Hiperviajes retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Hiperviajes no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del servicio y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Hiperviajes no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Hiperviajes o tomados directamente por el Cliente.

Documentación de la compra:

La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios ("vouchers") serán entregados personalmente al Cliente o cualquier otra persona designada por este o enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La factura correspondiente a los servicios turísticos adquiridos por el Cliente emitida por Hiperviajes, será entregada a su destinatario en el respectivo local de esta o enviada por correo electrónico a la dirección que este determine.

Datos Personales - Política de Privacidad:

Esta política de privacidad describe las políticas y prácticas de Hiperviajes en lo que se refiere a la recolección, uso y divulgación de la información personal recopilada. Al comunicarse con Hiperviajes de cualquier forma, al visitar, utilizar y/o registrarse en la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, el Cliente acepta los términos, condiciones y prácticas que se detallan a continuación. El Cliente presta su consentimiento en forma libre, previa, expresa e informada para que la información personal que se dirá sea utilizada y tratada por Hiperviajes en la forma que a continuación se indica. a) Información recopilada: Hiperviajes, con los fines de desarrollar su actividad, mejorar y personalizar la experiencia del Cliente y marketing, recibe y almacena la información personal que el Cliente proporcione directa o indirectamente al utilizar la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, al utilizar los servicios en línea que esta ofrece, al registrarse como Cliente, al comunicarse con Hiperviajes (ya sea vía correo electrónico, telefónica o de cualquier otra forma), información publicada en los foros, grupos de chat o comentarios mediante los cuales el Cliente interactúe en la aplicación y/o sitio web de Hiperviajes, o de cualquier forma relacionada al uso de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes o a Hiperviajes, incluidas las preferencias del Cliente en virtud de las búsquedas, selecciones y "clicks" que realiza, lugar y dispositivo o equipo desde el que se conecta, entre otras cosas. La información personal recopilada incluye, entre otras cosas, nombre y apellido, datos del documento de identidad, dirección postal, dirección de correo electrónico, nacionalidad, números telefónicos, número o clave de identificación tributaria, y si el Cliente solicita la gestión de la reserva de servicios turísticos a través de la aplicación y/o sitio web de Hiperviajes y/o utilizando la Plataforma de pagos con tarjeta de crédito, la información sobre su tarjeta, en caso que el Cliente elija este medio de pago (tal como nombre del titular, número, código de seguridad y fecha de vencimiento), en cuyo caso la información aportada por el Cliente será encriptada y utilizada a los solos efectos y con el único y exclusivo fin de procesar, a pedido del Cliente y cumpliendo con la legislación vigente, el pago por esta vía de los servicios turísticos cuya gestión de reserva solicitó el Cliente; posteriormente la información relativa a la tarjeta del Cliente será eliminada. Hiperviajes también podrá solicitar al Cliente información sobre o a efectos de programas de fidelidad y viajero frecuente. Cuando el Cliente se conecta a la aplicación y/o sitio web de Hiperviajes mediante un servicio de terceros, como Facebook o Twitter, Hiperviajes recolecta la información del Cliente que figura en ese servicio como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección y otra información disponible según lo permitido por ese servicio. La información del Cliente que Hiperviajes recolecta de los servicios de terceros depende de las preferencias de privacidad que el Cliente tenga con tales servicios. Cuando el Cliente utiliza la aplicación y/o visita el sitio web y/o utiliza la Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, ya sea como Cliente registrado o no registrado, Hiperviajes registra automáticamente los datos que el dispositivo o navegador del Cliente envía cada vez que utiliza una aplicación, plataforma o visita un sitio web. Este registro de datos puede incluir información como el tipo de navegador, dispositivo o la página web que se visita antes de utilizar la aplicación y/o acceder al sitio web y/o utilizar la Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, las páginas de Hiperviajes que el Cliente visita, el tiempo empleado por el Cliente en esas páginas, fechas y otros datos estadísticos. Hiperviajes utiliza esta información para monitorear y analizar el uso de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, con fines de administración técnica, básicamente para aumentar la funcionalidad y facilitar el uso de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes por parte de los Clientes, adaptándolos mejor a sus necesidades. Hiperviajes podrá recolectar y almacenar cierta información técnica sobre la visita o utilización del Cliente de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, como por ejemplo: dirección IP desde la cual accede, tipo de dispositivo o navegador y sistema operativo que utiliza, fecha y hora de su visita, actividad (por ejemplo páginas a las que accedió), dirección de internet desde la cual accedió a la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, entre otras cosas. La información técnica recolectada se utilizará para analizar tendencias, administrar y mejorar la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, medir el tráfico y los patrones de navegación dentro de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes y generar estadísticas acerca de utilización o visitas a estos. El Cliente podrá elegir no aceptar los presentes términos y condiciones y no dar información, pero se requiere cierta información sobre el Cliente para la solicitud de este de la gestión de la reserva de servicios turísticos seleccionados a Hiperviajes. Por lo tanto, si el Cliente opta por no proporcionar a Hiperviajes determinada información, entonces no podrá efectuar la solicitud de la gestión de la reserva de los servicios turísticos seleccionados a Hiperviajes. En caso que el Cliente solicite a Hiperviajes la gestión de la reserva de los servicios turísticos seleccionados en nombre de otro Cliente, deberá obtener previamente el consentimiento de este antes de facilitar a Hiperviajes su información personal. En ningún caso Hiperviajes asumirá responsabilidad alguna respecto de la información personal proporcionada. Adicionalmente, Hiperviajes podrá grabar o controlar para propósitos de control de calidad, formación del personal y mejor atención, las llamadas realizadas a Hiperviajes. Las grabaciones de dichas llamadas se conservarán durante el tiempo que Hiperviajes estime necesario y posteriormente se eliminarán. Además de la información proporcionada por el Cliente, este autoriza expresamente a Hiperviajes a obtener más información personal en caso que Hiperviajes lo considere necesario para trasmitir al operador o prestador del servicio turístico respectivo o brindar una mejor atención al Cliente u otros fines lícitos, ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes, como ser bases de datos públicas o privadas, información recopilada durante una conversación telefónica con Hiperviajes, entre otras fuentes. Cualquier información personal obtenida por Hiperviajes por los medios aquí descriptos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad, la cual, como se establece más adelante, no cubre las prácticas de aquellos terceros de los cuales Hiperviajes recibe información. b) Autorización de registro y tratamiento de la información personal: al visitar, utilizar y/o registrarse en la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes el Cliente autoriza expresamente a Hiperviajes a registrar y tratar su información personal para, entre otros, los siguientes fines: trasmitir al operador o prestador respectivo la solicitud de la reserva de los servicios turísticos seleccionados por el Cliente, responder a sus preguntas y comentarios, contactarse para propósitos de servicio al Cliente, realizar encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, comunicarle por correo electrónico el agradecimiento por el uso de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito, ofertas y promociones especiales de servicios turísticos así como información sobre servicios turísticos ofrecidos u otra información que podría serle de interés, así como cualquier otra cuestión relativa a la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes y/o utilización de estos, salvo que el Cliente no lo desee y así lo exprese. Por otra parte, Hiperviajes trata la información de las tarjetas (tal como nombre del titular, número, código de seguridad y fecha de vencimiento) únicamente de la forma y a los efectos indicados anteriormente. c) Almacenamiento y transferencia de información personal - Consentimiento: toda información personal recolectada y almacenada se aloja en servidores ubicados físicamente en los Estados Unidos. Hiperviajes en el futuro puede reubicar estos servidores en cualquier otro país y puede almacenar información personal en los Estados Unidos o en otros países, con fines de respaldo o "back up". El Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Hiperviajes pueda transferir sus datos con destino a cualquier país del mundo a cualquier efecto relativo a los presentes términos y condiciones. Al remitir información personal en la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, el Cliente autoriza y presta su consentimiento libre, previo, expreso e informado para que Hiperviajes, de conformidad con la legislación aplicable y la presente Política de Privacidad, recopile, utilice, transfiera y almacene su información personal a dichos efectos. En el caso de transferencia de datos personales, se informa que el receptor de estos asumirá las obligaciones correspondientes, no obstante, Hiperviajes en ningún caso será responsable por las acciones u omisiones del receptor en el tratamiento de los datos. d) Custodia y confidencialidad de la información personal: la información personal será tratada con el grado de protección legalmente exigible para preservar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Hiperviajes no transmite, divulga o proporciona la información personal recopilada a terceros diferentes a los mencionados en la presente Política de Privacidad. Hiperviajes ha invertido en tecnología de última generación para preservar la seguridad de los datos de sus Clientes. No obstante, Hiperviajes no garantiza la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni garantiza la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. e) Acceso a la información personal por terceros: el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Hiperviajes pueda compartir la información personal relevante con el operador o prestador respectivo, para la trasmisión a este de la solicitud de la reserva de los servicios turísticos seleccionados por el Cliente, realizada a través de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Hiperviajes pueda compartir su información personal con terceras personas que le brinden servicios, como ser analítica comercial, atención al cliente, marketing y prevención de fraude, entre otros. El Cliente también presta su consentimiento inequívoco para que Hiperviajes comparta con fines comerciales información personal con socios y las empresas integrantes del grupo 5M Travel Group. Cabe aclarar que dichas terceras personas, socios comerciales y empresas tienen prohibida la utilización o divulgación no autorizada de la información personal a la cual tienen acceso. Es importante destacar que Hiperviajes también podrá compartir la información personal del Cliente con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes. f) Política de renuncia: cuando el Cliente utilice la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes o se registre como Cliente en estos, se le podrá dar una opción en cuanto a si desea recibir circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas y promociones especiales de servicios turísticos, así como información sobre servicios turísticos ofrecidos u otra información que podría serle de interés. El Cliente podrá enviar un correo electrónico a info@hiperviajes.com.uy solicitando se le dé de baja en la suscripción a la recepción de tales comunicaciones. g) Derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión de la información personal: el Cliente, titular de la información personal tiene reconocido y podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar, actualizar, incluir o suprimir su información personal, y a ser informado sobre la información personal existente en la base de datos, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en los artículos 14 y 15 de la ley 18.331. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada. Hiperviajes no garantiza la veracidad, exactitud, vigencia ni autenticidad de los datos suministrados por el Cliente. Los derechos antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva por correo electrónico dirigido a info@hiperviajes.com.uy . El Cliente en su solicitud deberá: indicar su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular, adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicar su correo electrónico, dirección postal para notificaciones y un número telefónico de contacto, describir en forma clara y precisa los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, y adjuntar los documentos que sustenten el cambio. Una vez cumplidos los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera atender a la solicitud, Hiperviajes le comunicará al Cliente si ha procedido a hacer lugar o si rechaza lo pedido, para lo cual cuenta con 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la solicitud. h) Vínculos externos: la aplicación y/o sitio web de Hiperviajes pueden contener hipervínculos ("links") o conexiones a otras aplicaciones y/o sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por lo tanto, se recomienda al Cliente que si visita esas otras aplicaciones y/o sitios web, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de privacidad y confidencialidad. Hiperviajes no es responsable por las mismas ni por los eventuales daños y/o perjuicios que estas ocasionen al Cliente. Hiperviajes tampoco es responsable de forma alguna por el contenido de esas otras aplicaciones y/o sitios web, y el Cliente no tendrá derecho a reclamo de ningún tipo ante Hiperviajes por ninguna cuestión o asunto vinculado a los mismos, situación que el Cliente conoce y acepta. El ingreso y uso de esas otras aplicaciones y/o sitios web se hace exclusivamente por cuenta del Cliente y a su exclusivo riesgo. Hiperviajes es totalmente independiente y ajeno a esas aplicaciones y/o sitios web y a las eventuales contrataciones que el Cliente realice por intermedio o en virtud de los mismos, que serán de su exclusiva responsabilidad, sin derecho a reclamación de especie alguna ante Hiperviajes. Hiperviajes se reserva el derecho de agregar y/o eliminar cualquier "link" o conexión a otras aplicaciones y/o sitios web en cualquier momento, sin aviso previo ni expresión de causa. Hiperviajes no tiene ni asume ningún tipo de obligación respecto de esas otras aplicaciones y/o sitios web ni garantiza de forma alguna la precisión, legalidad, legitimación, validez, confianza ni ninguna otra cuestión de los mismos ni de los productos y/o servicios mencionados, ofrecidos o brindados en estos, ni de las sugerencias, recomendaciones ni ningún otro contenido de esas otras aplicaciones y/o sitios web. Los hipervínculos o conexiones a otras aplicaciones y/o sitios web, referencias a marcas, productos y/o servicios o información de cualquier tipo contenidos en la aplicación y/o sitio web de Hiperviajes, no constituyen ni implican por parte de Hiperviajes la representación, patrocinio, aprobación o garantía de los mismos, ni de las personas que son titulares o los prestan o a las que refieren o con las que guardan relación, ni de la calidad de los productos y/o servicios, ni de cualquier otra cuestión, sin limitación alguna. i) Cookies (archivos de datos): Hiperviajes utiliza cookies para recoger y guardar información de acceso, estado y navegación del Cliente en la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes a los efectos de su actual conexión y eventuales conexiones futuras, para mejorar y facilitar la experiencia del Cliente y con otros fines relacionados con la presente política de privacidad. El Cliente puede configurar su dispositivo o navegador para que no acepte cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de las aplicaciones, plataformas y/o sitios web que visita. Sin embargo, si el Cliente no acepta las cookies no podrá utilizar en forma plena todas las funcionalidades de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes. j) Información pública: el Cliente debe tener presente que cuando coloca información en un área pública de la aplicación y/o sitio web de Hiperviajes (a vía de ejemplo: avisos, grupos de chat, álbumes de fotografías electrónicos, comentarios sobre los servicios turísticos, entre otras), la está poniendo a disposición de otros Clientes de la aplicación y/o sitio web y al público en general, lo cual queda fuera del ámbito de control de Hiperviajes. Por favor, recuerde lo anterior y sea cuidadoso con la información que decide divulgar. k) Responsable de la base de datos: el responsable de la base de datos es "Viajes Uno S.A.", con domicilio en Avenida 18 de Julio 856 de la ciudad de Montevideo. l) Modificaciones: Hiperviajes en todo momento podrá modificar la Política de Privacidad, no obstante, regirá para el Cliente la vigente al momento en que haya utilizado la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes. Cualquier modificación a la presente política de privacidad será reflejada en versiones futuras de este documento. ll) Contacto: si el Cliente tiene consultas sobre esta Política de Privacidad, las prácticas de Hiperviajes, o lo que puede realizar a través de la aplicación y/o sitio web y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, puede contactar a esta por correo electrónico a la dirección a info@hiperviajes.com.uy.

Comunicaciones:

Hiperviajes no es responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones informáticas o de otra clase, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión, su sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito estén operativos en todo momento. Hiperviajes no garantiza la disponibilidad ininterrumpida de los datos y podrá llevar a cabo tareas de mantenimiento u otras cuando lo considere oportuno.

Reserva de derechos:

Sin perjuicio de la reserva general que le corresponde, Hiperviajes se reserva el derecho de no autorizar e impedir transacciones de servicios turísticos a Clientes que mantengan saldos deudores con Hiperviajes, sea cual sea su causa u origen, o que incumplan de cualquier forma los presentes términos y condiciones. En ningún caso los Clientes tendrán derecho a reclamación alguna a Hiperviajes, situación que conocen y aceptan.

Servicios no incluidos:

Sólo está incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la documentación de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en los precios, como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos, estados o ciudades, respecto de los cuales Hiperviajes no se hace responsable. No está incluido en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaporte, visados, permisos, testimonios de partidas, certificados de vacunación, seguro de viaje, entre otros), extras en hoteles (comidas y bebidas de toda clase, lavandería, comunicaciones, entre otros), propinas, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones, entradas a eventos y visitas opcionales de cualquier índole, alimentación y gastos extras, daños y/o perjuicios producidos por cancelaciones de servicios contratados, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, hechos, razones o causas previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.

Documentación personal:

Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación necesaria, vigente y en buen estado para viajar e ingresar a los países de destino seleccionados, de acuerdo con las exigencias de estos y nacionalidad del Cliente, a vía de ejemplo, tener pasaporte vigente y con las hojas libres y el tiempo de vigencia restante requeridos, visas, certificados de vacunación, permisos de menores, testimonios de partidas, seguro de viaje, y toda otra documentación requerida. Es responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los países de destino, y contar con la documentación personal que exijan las mencionadas autoridades. Hiperviajes no es responsable por los inconvenientes, daños y/o perjuicios que sufra el Cliente que carezca de los documentos necesarios ya sea al salir o al entrar de cualquier país. El Cliente no tendrá derecho a recibir ningún tipo de reembolso, compensación ni indemnización en caso que se le deniegue el embarque o paso de frontera por no cumplir con las formalidades exigidas en el Uruguay o en los países de destino seleccionados. Se recomienda al Cliente revisar la fecha de expedición y vencimiento de sus documentos, y que previo a su viaje se comunique con los Consulados o Embajadas de cada país de destino y Migración de Uruguay a efectos de realizar las averiguaciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las autoridades administrativas y diplomáticas competentes puedan brindarle al Cliente la información acerca de la documentación y formalidades exigidas para viajar e ingresar a cada país de destino, Hiperviajes podrá colaborar al respecto con el Cliente, en caso que este lo solicite, lo cual no implicará de ninguna forma transferir la responsabilidad a Hiperviajes ni que esta tenga o asuma responsabilidad de ninguna clase, la cual siempre será del Cliente en forma exclusiva.

Seguro de viaje:

Se recomienda al Cliente contratar siempre un seguro de viaje.

Propiedad intelectual:

El Cliente reconoce que todo el software, programas, plataformas y demás creaciones del intelecto humano que permiten el funcionamiento del sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes o se vinculan con estos, así como todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto o servicio susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual a que el Cliente tuviere acceso en el sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes o de cualquier otra forma relacionada directa o indirectamente a Hiperviajes, son propiedad de Hiperviajes o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su uso a Hiperviajes. Hiperviajes se reserva todo derecho en materia de propiedad intelectual. Por lo tanto, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o cualquier otro uso, explotación y/o aprovechamiento de cualquier tipo de la propiedad protegida sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de Hiperviajes. En lo que respecta a las fotografías o imágenes de los distintos destinos, hoteles o alojamientos y/u otros servicios turísticos que aparecen en el sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes así como en cualquier oferta o comunicación de esta, Hiperviajes no se responsabiliza por las mismas, sino que exhibe fotografías o imágenes aportadas por terceras personas, por el propio establecimiento, Prestador u Operador, y Hiperviajes simplemente adquirió el derecho a exhibirlas, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. El Cliente se compromete a hacer uso del sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes respetando tales derechos. El uso del sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, así como la contratación de servicios turísticos a través de los mismos o de cualquier otra forma por parte del Cliente por intermedio de Hiperviajes, no implica en ningún caso cesión de derechos al Cliente por Hiperviajes en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe la contratación de servicios turísticos por intermedio de Hiperviajes así como la utilización del sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual. En caso que esto suceda, tal actuación así como sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien se obliga a mantener, en todo caso, indemne a Hiperviajes y, en su defecto, a indemnizar a Hiperviajes por todos los daños y/o perjuicios que le ocasione. Todo comentario o contenido que el Cliente deje en los espacios habilitados a tales efectos del sitio web y/o aplicación de Hiperviajes deberá ser ajustado a la ley, la moral, la ética y las buenas costumbres, no podrá vulnerar de forma alguna ningún derecho de otras personas en materia de propiedad intelectual o cualquier otra materia y deberá ser susceptible de ser cedido sin restricciones a Hiperviajes, confiriendo y cediendo el Cliente a Hiperviajes, en forma expresa y sin restricciones, todo tipo de derechos en materia de propiedad intelectual sobre tales comentarios y contenido, de modo que Hiperviajes podrá respecto de los mismos llevar a cabo todo tipo de acciones (reproducción, publicación, eliminación o cualquier otra), con fines de marketing, comerciales, estadísticos u otros lícitos, no reservándose ni conservando el Cliente derecho alguno al respecto. Hiperviajes no será responsable de los eventuales daños y/o perjuicios derivados de las infracciones o incumplimientos de cualquier Cliente u otras personas que afecten los derechos de otro Cliente, o de terceros, incluyendo derechos de autor, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho en materia de propiedad intelectual u otra materia. Todo Cliente que incumpla cualquiera de las previsiones establecidas en estos términos y condiciones, estará obligado a indemnizar a Hiperviajes por todos los daños y/o perjuicios que le ocasione.

Prohibiciones:

Está totalmente prohibido: a) la adquisición de servicios turísticos por intermedio de Hiperviajes para su posterior reventa, así como para terceras personas (con o sin su autorización) a cambio de un precio, beneficio económico o contraprestación (determinada de cualquier forma) o con fines comerciales (de cualquier tipo); b) revender los servicios turísticos que se adquieran por intermedio de Hiperviajes, realizar enlaces hacia otros sitios o páginas web (links o deep-links), utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo a través de robots informáticos - spider - o programas informáticos - scrape -, entre otras formas), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los servicios turísticos publicados u ofrecidos de cualquier forma por Hiperviajes, los resultados de las búsquedas realizadas en el sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes, así como toda la información relativa a estas, para cualquier actividad o fin comercial o competitivo; c) cualquier acción o uso de dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Hiperviajes como en las bases de datos de esta; d) cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes en materia de propiedad intelectual o a cualquier otra ley; e) desencriptar o hacer ingeniería inversa del sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes o romper, alterar o interferir con la actividad de esta; f) utilizar incorrectamente, con fines o a efectos ilícitos el sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes y/o la información que contengan; g) causar de cualquier forma o por cualquier medio (virus, software nocivo, etc.), directa o indirectamente, inutilización, demora, deterioro, daño o afectación de cualquier tipo en el sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes o la información que contengan; h) reproducir, comercializar, distribuir, publicar, modificar o alterar de cualquier forma, total o parcialmente, cualquier contenido del sitio web y/o aplicación y/o Plataforma de pagos con tarjeta de crédito de Hiperviajes; i) realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral, la ética, el orden público, los usos y costumbres, y/o que infrinjan los presentes términos y condiciones y/o cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable; j) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o cualquier otro delito, o que atenten contra los derechos humanos. En caso que se lleve a cabo alguna de las prácticas prohibidas, así como cualquier otra similar o ilícita (las cuales también se encuentran totalmente prohibidas), Hiperviajes promoverá los accionamientos legales pertinentes contra todas aquellas personas involucradas (presentando en su caso la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes), quienes en todo caso responderán por los daños y/o perjuicios ocasionados a Hiperviajes, sin perjuicio de la responsabilidad penal que les correspondiere.

Modificación de los presentes términos y condiciones de la contratación:

Hiperviajes en todo momento podrá modificar los términos y condiciones de la contratación, no obstante, regirán para el Cliente los vigentes al momento en que haya solicitado la reserva de los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de la contratación será reflejada en versiones futuras de este documento.

Legislación aplicable, jurisdicción y competencia:

Todos los asuntos relativos al contrato celebrado entre Hiperviajes y el Cliente y todo lo que tenga que ver con estos, se regirá exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay, y serán competentes en forma exclusiva para aplicar las referidas leyes y entender en dichos asuntos y cuestiones los Juzgados de la ciudad Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Aceptación del Cliente:

El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los presentes términos y condiciones de la contratación, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto de estos; y dicha aceptación queda ratificada por medio de la solicitud de reserva de los servicios turísticos seleccionados.