Condiciones generales


Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos:

HiperViajes ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la compra de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles y otros) a través de nuestra página Web. Previo a la adquisición de cualquiera de los referidos servicios, el Cliente deberá indicar que acepta los presentes términos y condiciones de la contratación, de lo contrario, no podrá efectuar la compra.
Tanto para los pasajes aéreos, como los hoteles y demás servicios turísticos, una vez realizada la solicitud de reserva, el precio y el lugar están sujetos a modificaciones hasta tanto se realice el pago total de los mismos.

Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos:

Una vez seleccionada la opción elegida, tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos el cliente deberá enviar una solicitud de reserva ingresando los datos de los pasajeros y el medio de pago, que HiperViajes transmitirá instantáneamente a la Compañía Aérea o los Operadores o Prestadores de los distintos servicios, según corresponda, para que éstos confirmen si es posible o no la reserva efectuada por el cliente, ya que las condiciones pueden sufrir modificaciones según la compañía u operador o prestador, las cuales no son responsabilidad de HiperViajes. Una vez realizada la reserva, para adquirir el servicio seleccionado el Cliente deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones indicadas por HiperViajes, para evitar la cancelación de la misma. La reserva quedará pendiente de emisión hasta que el usuario haga efectivo el pago, contando con un plazo que se establece en cada caso por parte de las Compañías Aéreas u Operadores o Prestadores para evitar la cancelación de la misma.
Durante el período que transcurre desde la confirmación de la reserva y hasta la emisión del pasaje y/u otros servicios turísticos pueden verificarse cambios sin previo aviso en la disponibilidad de asientos en el avión y/o en la tarifa por parte de la compañía aérea u operadores o prestadores de los servicios, de las que HiperViajes no tiene control y por lo tanto no se hace responsable.
Las condiciones de compra de los pasajes de avión (precios, disponibilidad, condiciones de la modificación o cancelación, etc.) son las establecidas por las Compañías Aéreas en cada momento y son susceptibles de sufrir modificaciones, de las que HiperViajes no es ni se hace responsable. Dichas condiciones deberán ser aceptadas por el Cliente en el proceso de contratación electrónica.

Modificaciones y cancelaciones:

En principio las tarifas no admiten ningún tipo de cambio, modificación o cancelación por parte del Cliente, razón por la cual cualquier cambio de condiciones está sujeto a un cargo o penalidad que es cobrado por la Compañía Aérea u Operador según corresponda, no existiendo derecho al reembolso de las mismas.
Si desea conocer específicamente las condiciones o restricciones de su pasaje aéreo, comuníquese vía e-mail o en forma telefónica al 2902 2233.

Documentación personal:

Es responsabilidad exclusiva del Cliente poseer la documentación personal necesaria (pasaporte, visas, vacunas, etc.) para acceder al o los destinos seleccionados, razón por la cual no tendrá derecho a recibir ningún tipo de reembolso ni indemnización en caso que se deniegue el embarque por no cumplir con las formalidades exigidas.
Al momento de concretar las fecha de su viaje, debe revisar la fecha de vencimiento de su Cédula de Identidad o de su pasaporte, es importante que sepa que para viajar deben tener una validez mínima de 6 meses. Consulte con su vendedor sobre los lugares que visitará, las visas necesarias y cómo obtenerlas. Así como también las recomendaciones o requerimientos en cuanto a vacunación y prevenciones para viajar seguros. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las autoridades administrativas y/o diplomáticas competentes puedan brindar la información acerca de las formalidades exigidas para viajar a cada destino, HiperViajes cuenta con un servicio telefónico (2902 2233) donde se informará al Cliente que así lo solicite sobre estos requisitos.

Viajando con menores:

Si el menor es uruguayo y viaja con ambos padres, ya sea con pasaporte o con documento de identidad, estos deben presentar la libreta de matrimonio y partida de nacimiento expedida con menos de 1 año, por el Registro del Estado Civil.
Cuando viajan solamente con uno de sus padres, deberá presentar Permiso de Menor, cédula de identidad o pasaporte, Partida de nacimiento con menos de 30 días de expedida para probar vínculo filial.
En el caso de que los padres viajen con los menores hacia Estados Unidos de América, es necesario que los mismos posean pasaporte y visa propios, ya que no podrán siquiera embarcar figurando en el pasaporte de uno o ambos padres.
Recuerde que a los 5 años de edad de los niños, su documento de identidad (cédula) caduca automáticamente, aunque la misma haya sido emitida pocos meses antes de la fecha de cumplida esta edad.
Consulte programas especiales para menores de edad que viajan sin mayores.
Por más información ingrese a: https://migracion.minterior.gub.uy/index.php/component/content/article/93-tramites/permiso-para-menor-de-edad/1261-informacion-sobre-permiso-de-menor

Equipaje:

Es recomendable que identifique sus maletas con sus datos personales, nombre, dirección, ciudad, país, mail y teléfono. En caso de extravío realice en el momento el reclamo a la compañía aérea en el Aeropuerto de destino y también a su Aseguradora de Viaje.
Consulte según la compañía aérea y el destino de su viaje, el peso y la cantidad de valijas autorizadas, así como también las normas para el equipaje de mano. Las restricciones de llevar a bordo determinados productos pueden variar. (No podrá ser transportado en el equipaje de mano ninguna clase de líquidos o gel, elementos cortantes o punzantes, encendedores, cualquier sustancia explosiva o inflamable, etc.)
Si su valija supera el máximo de Kg permitido se le cobrará una tasa por exceso de equipaje.
Previo abordar su avión, le realizarán controles aduaneros. Lleve sólo lo permitido y declare los objetos entrantes de gran valor, para evitarse problemas mayores.

Responsabilidad de HiperViajes

HiperViajes actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas y demás operadores o prestadores de los servicios turísticos y el Cliente. El contrato celebrado entre HiperViajes y el Cliente consiste únicamente en la intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad de HiperViajes al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación encomendada, no siendo la Agencia de Viajes la prestadora del o los servicios turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta, de modo que HiperViajes no será responsable por cualquier accidente, pérdida, lesión o daño que pudiera sufrir el Cliente en relación con la prestación de los servicios contratados por este, quien los elige libre y voluntariamente.

Comunicaciones

HiperViajes no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento.

Reintegro

En caso que ocurra un error en el sistema ( entre que el pasajero pago y se realizo la reserva) y se le haya debitado al pasajero el importe de la tarjeta de la reserva solicitada y no confirmada , se la hará la devolución a su tarjeta en un plazo de hasta 72 hs.

Datos Personales

HiperViajes ha invertido en tecnología de última generación para preservar la seguridad de los datos de sus clientes. No obstante, HiperViajes no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, HiperViajes no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el cliente.

Limitación de responsabilidad

En todo caso, la responsabilidad de HiperViajes estará limitada al desempeño de su gestión como intermediario y al precio final pagado por el Cliente en virtud de los servicios turísticos y/o productos que este contrató, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por eventuales daños directos e indirectos, daño emergente, moral, lucro cesante y daños de cualquier otra naturaleza que guardar en relación con la prestación de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente o cualquier otro motivo que no tuviere que ver con el desempeño de la gestión como intermediario por parte de HiperViajes.

Reserva de derechos

HiperViajes se reserva el derecho de no autorizar transacciones de pasajes de avión u otros servicios turísticos a través de su Portal a Clientes que mantengan saldos deudores con HiperViajes sea cual sea su causa u origen.

Propiedad intelectual e industrial

El Cliente reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por el uso del portal, son propiedad de HiperViajes o de terceros titulares de los mismos. El Cliente se compromete a hacer uso del portal respetando tales derechos. El uso del portal, así como la contratación de servicios turísticos y/o productos a través del mismo por parte del Cliente, no implica en ningún caso cesión a este de derechos por HiperViajes en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas.
HiperViajes prohíbe la utilización del servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias de responsabilidad exclusiva del Cliente, que mantendrá, en todo caso, indemne a HiperViajes.

Modificación de las presentes condiciones generales

HiperViajes siempre que exista motivo justificado, podrá modificar este documento o introducir nuevas condiciones.

Jurisdicción y legislación aplicable

El Cliente acepta como legislación rectora del presente contrato, la uruguaya y acepta someterse para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Montevideo, República Oriental del Uruguay.